lunes, 15 de abril de 2013
miércoles, 10 de abril de 2013
domingo, 24 de marzo de 2013
sábado, 16 de marzo de 2013
Paletas de arco iris
Lo que vamos a necesitar para poder hacer nuestras paletas es:
- 1 taza de jugo de naranja.
- 1 taza de azúcar.
- 1 taza de agua natural.
- 3 tazas de limonada con poca azúcar.
- Colorantes vegetales.
- 2 cucharadas de jarabe de maíz.
- 6 recipientes para mezclar los colores.
- Moldes para paleta, de cualquier forma, no importa y si no encuentras, puedes utilizar vasos e introducirle palitos de paleta.
- Para el color rojo: Vamos a ocupar un poco de jugo de naranja, 2 cucharadas de nuestra mezcla, de 2 a 4 gotas de colorante rojo y un poco de limonada y revolvemos.
- Para el color naranja:Vamos a necesitar también un poco de jugo de naranja, 2 cucharadas de nuestra mezcla y solamente 2 gotas de colorante rojo y un poco de limonada y revolvemos.
- Para el color amarillo: Ocuparemos el resto del jugo de naranja, 2 cucharadas de nuestra mezcla, un poco de limonada y de 2 a 3 gotas del color amarillo y revolvemos.
- Para el color verde:Necesitamos 2 cucharadas de nuestra mezcla, un poco de limonada y de 3 a 4 gotas del colorante verde y revolvemos.
- Para el color azul:Necesitamos 3 cucharadas de nuestra mezcla, un poco de limonada, y de 1 a 2 gotas del colorante azul y revolvemos.
- Para el color morado:Ocupamos 3 cucharadas de nuestra mezcla, un poco de limonada, 3 gotas de colorante rojo y una gota de colorante azul y revolvemos.
Ya teniendo listos nuestros colores, preparamos nuestros moldes de paletas o vasos. Dependiendo del tamaño de nuestro molde colocaremos la cantidad en líquido de nuestros colores. Empezamos con el color rojo, lo vaciamos con una cucharita a nuestro molde.Ya que hayamos terminado, llevaremos nuestras paletas al congelador y las dejaremos ahí por media hora. Ya completamente congelado, pondremos nuestro segundo color, que es el naranja y lo volveremos a llevar al congelador por media hora. Teniendo congelado nuestro color naranja, pondremos nuestro tercer color que es el amarillo y hacemos el mismo procedimiento. Ya que tengamos nuestros 3 colores congelados, es momento de introducir los palillos y lo volvemos a meter al congelador unos 10 minutos. Ya congelado pondremos nuestro color verde y los llevamos otra vez al congelador por otros 30 minutos e igual con el color azul y el color morado. En un recipiente con un poco de agua tibia ponemos nuestras paletas para que sea mas fácil sacarlas del molde. Las dejamos 1 o 2 minutos y ¡listo!.
Paletas de gomitas
¿Qué si como se hacen? ¡Chequenlo!.
Empanadas de Nutella con bombones
En ésta ocasión vamos a preparar unas empanadas de Nutella con bombones, son muy sencillas de hacer y quedan riquísimas.
Lo que vamos a necesitar es:
- Masa de hojaldre: Ésta masa la podemos conseguir en el super o en pastelería. Viene en forma de rollito.
- Nutella.
- Harina.
- Charola o recipiente para hornear.
- 1 huevo.
- Bombones pequeños.
Empezamos a espolvorear con harina la superficie en la que vamos a trabajar con nuestra pasta de hojaldre.
Cortamos un pedazo relativa mente pequeño de la pasta, ya que al momento de amasarla con el rodillo, la pasta se va a estirar y se hará delgada, que es como la ocupamos.
Amasamos y amasamos y teniendo un cuadro grande de pasta, la cortamos por la mitad.
Ahora, tomamos la Nutella y pondremos de una a tres cucharadas en uno de los extremos de nuestro cuadrado. Extendemos un poco la Nutella con la cuchara y procuraremos no tocar las orillas del cuadrado con ella.
Agregamos nuestros bombones pequeños sobre la Nutella, al gusto.
Estiramos un poco las orillas de nuestro cuadrado y las doblamos hacia abajo, formando un triángulo.
Espolvoreamos un poco de harina en un tenedor y con él empezamos a aplastar toda la orilla de nuestra empanada. Procuraremos aplastar las orillas bien fuerte, para que no se vaya a salir el relleno a la hora de hornearlo y le hacemos un hoyito a nuestra empanada en la parte de arriba de nuestro relleno.
Cubrimos con papel encerado nuestra charola para hornear y colocamos nuestras empandas encima. Batimos una yema de huevo e introducimos una servilleta en él, para después untarla por encima de nuestras empanadas. Esto hará que queden muy crujientes y ricas.
Metemos nuestras empanadas al horno por aproximadamente 20 minutos a 250° o hasta que tomen un color dorado.
Esperamos unos 10 minutos a que se enfríen y ya están listas para disfrutarse.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)